CONIL / Nacho Sánchez, Condé Nast Traveler.- Playas que parecen no tener fin. Pequeñas calitas perfectas para hacer nudismo. Paisajes rurales, cometas de colores en el cielo y un amplio catálogo gastronómico donde destacan tortillas de camarones, marrajo, ortiguillas y, por supuesto, atún. Conil de la Frontera es un lugar que se acerca a la perfección para disfrutar de tus mejores vacaciones. ¿Te vienes?

Levantar la mirada, observar a tu alrededor y disfrutar de kilómetros de playa prácticamente solo para ti es aún posible. Basta bajar al sur, a las infinitas arenas de Conil de la Frontera, para comprobarlo y, por supuesto, disfrutarlo. La costa en esta franja todavía mantiene amplias zonas a las que es imposible llegar en coche y se conservan casi vírgenes. Así que si estás dispuesto a sudar un poco y caminar unos minutos, hazlo. Te alegrarás al comprobar que tu esfuerzo ha merecido la pena: una playa para ti en la que, quizá, no veas ninguna otra sombrilla a tu alrededor en todo el día.

La de Castilnovo, al sur de Conil, es perfecta para conseguirlo. Para llegar una opción es cruzar el río Salado desde el propio casco urbano del pueblo para luego echarse a andar hasta encontrar el lugar deseado. Otra es adentrarse por los caminos de tierra y polvo donde pasta el característico ganado retinto de Cádiz para aparcar el coche junto a la playa de El Palmar y, desde allí, junto al arroyo del Conilete, pasear hacia la torre de Castilnovo. Allí disfrutarás de tranquilidad y, al atardecer, de unas fotos increíbles.

Más al norte, en el límite con Chiclana de la Frontera, aparece una estupenda alternativa en la que te ahorrarás el paseo con todos los bártulos playeros. La alucinante urbanización de Roche, con enormes casas y tranquilidad absoluta, esconde en su interior una amplia franja de arena dorada que se llama igual: playa de Roche. No está especialmente bien indicada y a ella se accede a través de las diferentes calles de esta área urbanizada laberíntica, pero es una de las mejores de la zona y la masificación no llega ni en temporada alta. Para llegar desde Conil hay que circular por una preciosa carretera paisajística que te permite descubrir otro de los secretos de esta localidad: sus calas (Leer más)

 

* 8 de los 20 destinos más buscados este verano

* Playas (6).- El Palmar, en Vejer de la Frontera

* Playas (4).- Calas de Roche, en Conil de la Frontera

* Playas (3).- La Barrosa, en Chiclana de la Frontera