TURISMO.- El Auditorio del Acuario del Puerto de Sevilla acogerá los días 29 y 30 de octubre de 2020 el I Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía, según informó la Administración autonómica.

A pesar de la suspensión de eventos turísticos internacionales por la propagación del coronavirus Covid-19, “Andalucía sigue activa en este sector”, ya que el mismo interesa mucho a la región. En 2019 esta comunidad autónoma recibió un millón de cruceristas.

Si no hay cambios de última hora, en este congreso participarán empresas y ponentes que expondrán sus puntos de vista sobre el presente y el futuro de este importante segmento turístico.

El encuentro internacional está organizado por Suncruise Andalucía, la asociación para la promoción de Andalucía como destino de cruceros, en la que están integradas las autoridades portuarias de Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla.

Este evento es una de las principales acciones del Plan Estratégico 2020-2021 realizado por Suncruise Andalucía. Con su celebración se pretende reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y accesibilidad del turismo de cruceros y analizar su evolución hacia unas infraestructuras inteligentes donde el ocio es protagonista.

Con la colaboración de la Junta
El crucerista es un turista con un poder adquisitivo medio alto y con un gasto diario superior a la media del sector. La Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, colabora con los organizadores.

Según la Administración autonómica, el congreso tiene como objetivo situar a los puertos de Andalucía en el panorama mundial de los cruceros y posicionarlos como referentes en el sur de Europa, siendo esta la única costa mediterránea-atlántica.

Por último, se indicó que el evento captará la atención de compañías navieras, especialmente boutiques, empresas de transporte y logística, estudios de arquitectura e ingeniería, asociaciones del sector, hostelería y proveedores de catering, empresas medioambientales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación o prensa especializada, entre otros.

(Foto: Junta)