JEREZ.– La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha puesto este jueves, día 7, a la venta las plazas de su ruta Mánchester-Jerez, que empezará a operar el 17 de agosto con un precio base de 42 euros por trayecto. Esta nueva ruta permitirá conectar la provincia de Cádiz con un centro turístico y de negocios como es Mánchester.

Esta nueva apuesta de easyJet “supondrá un notable incremento de británicos alojados en la provincia”, según informó la Diputación de Cádiz, que añadió que igualmente esta conexión directa, para la que easyJet utilizará un Airbus A319 de 156 plazas, “permitirá a muchos habitantes de la provincia de Cádiz volar a uno de los destinos más solicitados del Reino Unido”.

El británico es el segundo mercado extranjero en importancia para la provincia, solo superado por el alemán. A falta de conocer los datos finales de 2018, en el año anterior se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia gaditana un total de 114.165 viajeros británicos, casi 6.000 más que en 2016.

Para la Diputación, la temporada de verano se presenta muy positiva para el aeródromo jerezano con hasta 14 compañías operando durante la temporada alta. A las españolas Iberia, Vueling y Air Nostrum hay que sumar a la ya citada easyJet más Helvetic, Tui UK (antigua Thomson), Condor, Eurowings, Ryanair, Luxair, Brussels Airlines, Tui Fly Bélgica, Edelweiss y Tui Alemania.