TARIFA.- La ciudad será escenario del 30 de abril al 3 de mayo de la VIII Feria Ganadera Ciudad de Tarifa, que contará, entre otras actividades, con una concentración provincial de jinetes. Una fotografía de José Miguel Araujo ha servido para confeccionar el cartel de esta edición.

Este trabajo reúne los elementos fundamentales de esta feria: la cabeza de un ejemplar de retinto junto a un caballo ejemplar de pura raza española y en el fondo se ve una de las reconocibles rotondas de acceso a la ciudad.

Tres son los concursos que componen la feria. De un lado, el morfofuncional de caballos de pura raza española, también el concurso morfológico de ganado vacuna retinto y finalmente el concurso morfológico local de ganado caprino. Este último llega así a su segunda edición.

La concentración provincial de caballistas tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo, y la organización de la feria cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Caballo para este evento. Por otro lado, hasta catorce premios especiales equino prevén entregarse en esta ocasión así como cinco premios especiales bovino y otros cuatro para las ganaderías participantes en el certamen caprino. La feria se celebrará en los terrenos del antiguo Parque Feria.