TURISMO / PROVINCIA.- La peña gastronómica El Berrueco Gastro, ubicada en Medina Sidonia, presentó este sábado, día 11, sus novedades para la nueva temporada turística, que incluye el cambio de imagen corporativa y potenciar más su cocina -tradicional, andaluza e internacional- con actividades culturales, en colaboración con la empresa Abydos Cultura.

Impulsado por las emprendedoras Amalia Quero y Mari Carmen Díaz, El Berrueco Gastro está localizado en el coqueto Rancho Quero, al que se puede llegar desde la carretera que enlaza los municipios de Medina Sidonia y Chiclana de la Frontera. Se trata, sin duda, “de un lugar singular y con encanto donde tus sentidos te llevarán a la gastronomía del mundo y a su cultura”, según explicó Quero.

Ante la llegada a la provincia de Cádiz de la nueva temporada turística, estas promotoras han querido dotar a su establecimiento de un concepto diferente de restauración, que ha surgido fruto de sus viajes alrededor del mundo, unido a su pasión por la cocina y la cultura.

En esta presentación dejaron claro que El Berrueco Gastro no es un bar ni un restaurante sino una casa o peña gastronómica típica que está abierta a los amigos que estén interesados en un concepto diferente de la gastronomía, y cuya visita “nos trasladará a una casa irlandesa, marroquí o a la casa de la abuela” de toda la vida.

De su cocina salen platos de todas las comunidades autónomas y de diferentes países, según las dedicatorias de cada día, y a partir de ahora combinarán su actividad culinaria con catas, talleres, conferencias, tertulias y eventos culturales. Para ser socio de esta peña no hay que abonar ninguna cantidad económica.

Así es un día en El Berrueco Gastro
En cuanto a la actividad que podemos encontrar en esta casa, Amalia Quero comentó que los amigos que la visiten podrán comenzar la mañana con un típico desayuno andaluz o inglés; seguir a mediodía con un cóctel “para abrir boca”; degustar una comida del Cantábrico, Valencia, Francia o Túnez, según los días; y terminar con una cena romántica con tu pareja o una reunión de amigos.

Este establecimiento está pensado también para reuniones privadas de empresa, grupos de amigos o colectivos o reuniones de trabajo gay-friendly, “en definitiva está abierto a todos los públicos, sobre todo a aquellos que quieran descubrir nuevas experiencias gastronómicas y recordar un momento único”.

Con un aforo limitado, las personas interesadas en pasar una jornada inolvidable en el Rancho Quero pueden realizar su reserva a través del teléfono 655 560 022, del blog o de las redes sociales de El Berrueco Gastro, donde tendrán acceso tanto a sus actividades sociales y culturales como a la carta estacional de cada momento.

A la presentación de las novedades previstas para la nueva temporada asistieron medio centenar “de amigos”, entre periodistas, blogueros de viaje y empresarios. Los asistentes degustaron aperitivos típicos de su cocina y participaron en una cata de quesos payoyo ofrecida por Distintivos de Calidad, todo ello regados con vinos de la tierra y cerveza artesanal, ofrecidos por Bodegas Primitivo Collantes, Bodegas Forlong y Cerveza Artesana Volaera.

 

El Berrueco Gastro
P.G.V.
Carretera Chiclana – Medina Sidonia, km. 9
11.170 Medina Sidonia (Cádiz)
Tfno: 655 560 022

 

* Las novedades de El Berrueco Gastro para esta temporada