TARIFA.- Un total de 28 coches antiguos participaron este sábado, día 26, en la novena concentración de vehículos de época que organizó el Club de Clásicos del Campo de Gibraltar con la colaboración de la Delegación de Turismo, según informó el Ayuntamiento.

Un Austin color azul del año 1934 modelo 12/4 fue uno de los atractivos de esta cita automovilística que tuvo como escenario el paseo de la Alameda. Su propietario, Frank Linares, vecino de Gibraltar, se afanó por explicar y detallar al público las características del motor y carrocería de este vehículo histórico.

No faltaron tampoco las series de Mercedes, Citröen con el 2CV y el Dyane 6, los representativos Seat, Renault con el “4-L”, modelos de Triumph, un Ondine del 59, ejemplares de Mitsubishi, el escarabajo de Volkswagen y otros clásicos de Peugeot.

La concentración tarifeña ha coincidido con la jornada de patrimonio celebrada a nivel nacional por la Federación Española de Vehículos Antiguos que durante este fin de semana saca a las carreteras de toda España auténtica joyas del motor.

(Fotos: Ayuntamiento)