CÓRDOBA.- La Junta de Andalucía quiere impulsar una Cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural en Córdoba en colaboración con la Universidad local, según informó el vicepresidente de la Administración autonómica y consejero de Turismo, Juan Marín.

“Cada vez hay más interés por este segmento cultural y patrimonial y queremos convertir a Córdoba en referente internacional de este tipo de turismo”, indicó Marín tras mantener un encuentro con el alcalde, José María Bellido, en la sede del Ayuntamiento cordobés.

Añadió que esta iniciativa llevaría asociada la celebración de un congreso internacional de turismo patrimonial y cultural “para contribuir al desarrollo turístico de esta provincia”, y acto seguido comentó que la fecha probable para la celebración de este congreso podría ser octubre o noviembre de 2020.

Según informó la Junta, tras este anuncio, la Consejería de Turismo va a trasladar a la Universidad de Córdoba esa propuesta y se trabajará en la redacción de un convenio que la ponga en marcha. “Nuestra intención -dijo el consejero- es impulsar una cátedra sobre el sector en cada una de las provincias”.

En este sentido, se precisó que ya está en marcha una de Turismo Interior en Jaén y se han iniciado los contactos para establecer la de Turismo Sostenible en Almería y de Turismo Accesible en Cádiz.

“Nos van a ayudar a definir qué modelo turístico queremos para Andalucía. Con esos trabajos de investigación sumaremos los estudios que se hagan en otras universidades y sacar conclusiones para los próximos años. Hay muchos temas sobre los que debatir como la masificación de algunas zonas, el fenómeno de las viviendas turísticas o la creación de circuitos accesibles”, concluyó.

(Foto: José Luis G. Castillejo)

 

* Congreso internacional de turismo de interior en Úbeda