CASTELLAR.- El alcalde, Juan Casanova, presentó este jueves, día 19, en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2017) las grandes oportunidades sobre las que este municipio trabaja a favor del turismo sostenible, y explicó que “cultura, naturaleza y aventuras son los tres apellidos con los que el municipio se presenta ante la industria turística internacional”.

“Fitur -agregó- es una ventana abierta al mundo, por lo que estar aquí, a la vista de todo el que se asoma, es una gran oportunidad para nuestro territorio”. El regidor estuvo acompañado en el viaje a la capital de España por la teniente de alcalde, Pilar Lobato, y por la concejala de Turismo, Nieves Sánchez.

En su intervención destacó como “grandes joyas del municipio” la riqueza patrimonial del castillo-fortaleza y el Parque Natural de Los Alcornocales. “El valioso bosque de alcornocales que nos rodea -comentó- está en el centro de nuestro motor estratégico. Desde lo público, insistimos en abrir más caminos y senderos naturales al viajero. Ahora mismo tenemos diez rutas practicables, mejorar la oferta para el turismo activo, con la apertura esta primavera del Nuevo Parque de Naturaleza Activa, y apoyar al sector privado en la medida de nuestras posibilidades”.

También resaltó la oferta gastronómica del municipio y de las empresas turísticas, “de gran atractivo para el resto de los gaditanos que son asiduos a visitarnos los fines de semana”, y a modo de guía institucional, propuso realizar una ruta por alguno de los senderos locales, visitar el castillo-fortaleza y la casa convento (La Almoraima) para finalizar la jornada en alguno de los bares y restaurantes. “Quien venga a visitarnos repetirá seguro”, concluyó.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* El turismo ecológico como dinamizador socioeconómico

* Guía.- Por primera vez en Fitur (el Campo de Gibraltar) con stand propio