SEVILLA.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía fue informado este lunes, día 25, de los ejes y de las líneas estratégicas relativas a patrimonio religioso y a Arte Sacro en el período 2024-2026.

La Administración autonómica se ha planteado la necesidad de acometer una serie de actuaciones en el patrimonio religioso y en materia de Arte Sacro “que recoja todas aquellas acciones que tengan que ver con dichos bienes, dando un especial tratamiento a las disciplinas relacionadas con las producciones artísticas”.

“La Iglesia Católica -se añade- ha desempeñado históricamente un papel protagonista en la formación del patrimonio religioso y del Arte Sacro de Andalucía. Su conocimiento, protección y puesta a disposición para disfrute de la ciudadanía justifican la colaboración entre la Junta de Andalucía y los agentes responsables de su protección, conservación, promoción y difusión”.

Así, las líneas de actuación “irán encaminadas a dar respuesta a las demandas y necesidades globales de los bienes que integran el patrimonio religioso y el Arte Sacro de Andalucía y de los agentes y sectores vinculados a ellos”.

Líneas de actuación
Según la Junta, entre las actuaciones generales contempladas se encuentran las de catalogación, investigación, protección, conservación, restauración y difusión.

Además, se promoverá la celebración de manifestaciones y actividades culturales como conciertos, eventos, conmemoraciones, conferencias, cursos, congresos o asambleas así como su difusión a través de medios audiovisuales.

Para todo ello, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que dirige Arturo Bernal, contará con una partida de 7,8 millones de euros en el período comprendido entre 2024 y 2026, con revisiones anuales y una evaluación final de la evolución de los objetivos y de las medidas consignados en el mismo y sobre los logros conseguidos.

(Foto: Junta)