MÁLAGA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha destacado cómo en apenas ocho años el Caminito del Rey se ha consolidado como una importante marca del turismo de interior de la provincia y un poderoso referente dinamizador de la economía de toda la comarca.

Además, afirmó que es un ejemplo de cómo revalorizar un recurso turístico de primer orden, preservando los valores naturales y patrimoniales que lo hacen único.

También indicó que ello demuestra que el desarrollo económico y la sostenibilidad son factores que pueden abrir la puerta a muchas oportunidades de crecimiento, empleo y bienestar.

Aspira a Patrimonio de la Humanidad
Por otro lado, recordó que la Diputación de Málaga lleva tiempo trabajando en armar una candidatura potente que elevar ante la Unesco con la esperanza de que el conjunto de valores paisajísticos, patrimoniales e industriales del entorno del Caminito del Rey pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

Moreno Bonilla participó este jueves, día 20, en la inauguración del Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey.

El nuevo equipamiento está situado en el Puerto de las Atalayas, en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, en el centro de la provincia. Y la zona está delimitada al Norte por la Serranía de Ronda y Los Llanos de Antequera y al Sur por el Valle del Guadalhorce y de la comarca histórica de Campo de Cámara. Dista 57,7 kilómetros de la ciudad de Málaga y 6 kilómetros del cruce de Ardales.

 

(Foto: Junta)