TURISMO.- La provincia de Cádiz lleva su oferta a la edición de 2019 de la World Travel Market de Londres, una de las tres principales ferias de turismo del mundo junto con la Fitur de Madrid y la ITB de Berlín, “con el objetivo de mostrarse como un destino consolidado y de garantías ante el mercado turístico británico a la espera de cómo se desarrollará el Brexit y cómo afectará a la industria turística británica”.

La Diputación de Cádiz ha informado que, a través de su Patronato de Turismo, liderará un año más la comitiva de oficinas de turismo y empresas de la provincia que acuden al recinto ferial de ExCel “a mostrar lo mejor de sí mismos al exigente público inglés”.

Del 4 al 6 de noviembre, Cádiz ha programado una amplia agenda de citas y de encuentros que le permitirá reunirse con los principales agentes de viaje, turoperadores y aerolíneas británicas. “La mejor carta de presentación de la oferta de la provincia -se indicó- es que la demanda de turistas británicos sigue al alza año tras año, independientemente de la situación política del Reino Unido”.

Así, en los últimos cuatro años los turistas británicos alojados en establecimientos hoteleros gaditanos pasaron de 97.000 en 2015 a más de 113.000 en 2018 y las pernoctaciones aumentaron en el mismo período en más de 45.000, de 305.000 a 351.000 el año pasado.

Junto al Patronato de Turismo acudirán a la cita londinense las oficinas de turismo de San Roque, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera así como la Universidad de Cádiz, las Cámaras de Comercio de Cádiz y de Jerez de la Frontera y una docena de empresas.

 

* Lo que Andalucía lleva a la feria turística de Londres