TURISMO.- El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y varios campos de la provincia participan esta semana en la International Golf Travel Market (IGTM), la principal feria turística dedicada al golf y que este año tiene como sede Tenerife.

Allí la oferta gaditana está teniendo la oportunidad de presentar sus novedades a los más de mil operadores turísticos especializados en este deporte que han acudido a esta feria, según informó la Diputación. Junto al Patronato acuden los campos de la Alcaidesa, San Roque Club-Golf Sotogrande, Costa Ballena, Elba, Barceló, Sherrygolf, la Estancia y Sancti Petri Hills.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo, destacó que la oferta de la provincia de Cádiz en golf está dentro del stand de Andalucía, “dando una imagen de unidad que beneficia a todos ya que Andalucía como marca turística es sinónimo de calidad. Es positivo que tras varios años viniendo por separado, toda la oferta andaluza se haya vuelto a unir”.

Este lunes, día 5, fue inaugurada la IGTM con un torneo de golf para los participantes y desde este martes, día 6, se desarrolla la parte técnica en un taller de trabajo que de 09.00 a 18.00 horas permitirá a cada campo de golf presentarse ante los agentes de viaje en encuentros personalizados de 20 minutos.

El golf sigue siendo uno de los segmentos turísticos prioritarios para el Patronato Provincial de Turismo, “tanto por el elevado gasto medio del turista de golf, que en 2014 alcanzó los 88,43 euros, como por la estancia media, que el año pasado fue de más de once días, como por las fechas en las que los turistas de golf nos visitan, fuera de la temporada alta”. En 2014 alrededor de 458.000 jugadores de golf visitaron Andalucía para practicar este deporte. Esta feria finaliza este jueves.

(Foto: Diputación de Cádiz)