CÁDIZ.- El Ayuntamiento ha presentado la campaña ‘Conserva las ganas’ con el fin de que el atípico Carnaval de este año sea seguido por sus numerosos seguidores a través de internet como consecuencia de la pandemia generada por el coranavirus Covid-19.

Sin fiestas en la calle y sin actuaciones de los grupos carnavalescos en el Gran Teatro Falla, la ciudad acogerá varias iniciativas que se podrán seguir a través de la página web conservalasganas.cadiz.es desde el jueves 11 de febrero.

Según informó la Administración local, “se trata de una iniciativa para llamar a la responsabilidad durante este mes de febrero y que invita a participar, desde el seguimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19, en distintas acciones a través de una web municipal”.

Con esta campaña, presentada este lunes, día 8, el Ayuntamiento quiere “tirar de creatividad, de inventiva y de imaginación” para mantener viva la llama del Carnaval y al mismo tiempo pedir a la ciudadanía “responsabilidad” para evitar que las cifras de esta crisis sanitaria “sigan siendo tan preocupantes como lo están siendo hasta ahora”.

Por ello, las actividades previstas se desarrollarán íntegramente de forma virtual y no habrá iluminación extraordinaria en las calles, “para evitar al máximo cualquier aspecto que pudiera interpretarse como una llamada a vivir la fiesta desde la calle”.

Asimismo, se ha animado a los ciudadanos a que, “desde su libertad”, utilicen la etiqueta #Conservalasganas en sus publicaciones en redes sociales “para contar cómo están viviendo este Carnaval, subir vídeos cantando coplas y fotos suyas disfrutando el Carnaval de Cádiz”.

En la página web podrán consultarse todas las iniciativas, se podrán ver distintos audiovisuales y acceder a recursos sobre el Carnaval de Cádiz, y además tendrá una plataforma para que quienes lo deseen y sean mayores de edad puedan subir fotografías sobre cómo están viviendo la peculiar fiesta de este año. La idea es que esas imágenes formen parte en el futuro de una iniciativa que el Ayuntamiento está preparando con la asociación de artesanos del Carnaval.