COMARCA /  Vídeo.- El Estrecho de Gibraltar es un enclave singular y estratégico que sirve de unión a dos mares y a dos continentes: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico; Europa y África.

Conscientes de ese potencial para el avistamiento de aves planeadoras que eligen este trayecto para su migración pre y post nupcial, iniciativas como Birding Algeciras nacen para promocionar este destino y sus atractivos ornitológicos, así como para poner en contacto a los ‘birdwatchers’ de todo el mundo con los operadores de turismo locales.

La exuberante biodiversidad de esta pequeña región del planeta promete el deleite del zoólogo aficionado a las aves. Solo aquí confluyen dos parques naturales (El Estrecho y Los Alcornocales) y queda protegida la zona con la única reserva de la biosfera intercontinental que existe: la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos.

Si quieres conocer este insólito lugar hazlo de la mano de ornitólogos expertos, quienes harán que tu experiencia sea realmente enriquecedora e inolvidable, según una recomendación de la Mancomunidad.

 

 

Enlaces recomendados:

* Ventana del Visitante de los Espacios Naturales de Andalucía

* Parque Natural de Los Alcornocales

* Parque Natural del Estrecho

* Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía-Marruecos