ALGECIRAS.- El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), Fernando Villatoro, ha emitido un comunicado este domingo por la noche, a través de la cuenta que su organización tiene en Facebook, en el que pide disculpas por el espectáculo de nieve artificial ofrecido en la Plaza Alta.

Miles de personas acudieron por la tarde a presenciar el anunciado espectáculo de nieve artificial en pleno centro neurálgico de la ciudad.

Sin embargo, lo ofrecido no estuvo a la altura de lo deseado por los ciudadanos al no alcanzar la potencia necesaria los cañones que lanzaron la espuma, porque no había suficientes elementos emisores para dar servicio a tanto público congregado y porque el viento imperante deslució la exhibición.

Ante las críticas vertidas en las redes sociales por los algecireños, Villatoro hizo público el siguiente comunicado:

“APYMEAL desea pedir disculpas a todos los ciudadanos que se han sentido decepcionados con el evento organizado esta tarde de la nevada en la Plaza Alta. Varios motivos han provocado que dicha actividad no tuviera el lucimiento deseado.

En primer lugar, no hemos conseguido la potencia suficiente de los cañones de espuma artificial para cubrir la plaza, pero no esperábamos en ningún caso tal afluencia de público y concentrada a una hora determinada. Los cañones estaban previstos para dos pases de 20 minutos y los hemos tenido funcionando durante una hora y media ininterrumpida.

Por otro lado la empresa que nos ha suministrado el servicio nos avisó que a partir de vientos de 55km/h se desluciría el efecto. Hemos tenido rachas en contra superiores.

En último lugar, nos han faltado ubicaciones en la plaza.

En ningún caso ni el Ayuntamiento ni la Corporación municipal son responsables de nuestros errores. De ellos solo hemos tenido colaboración continua y apoyo incondicional.

No pretendemos eludir nuestra responsabilidad, motivada más por nuestra ilusión que por mala fe.

Lamentamos la desilusión y decepción de aquellos que no hayan disfrutado de la nevada, y asumo toda la responsabilidad del error cometido”.

 

(Fotos de Daniel Gil Jiménez)