SEVILLA.- La Junta de Andalucía, mediante la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior, ha hecho una apuesta decidida por la hostelería para incluirla en su estructura con el fin de reforzar la competitividad del sector.
El Consejo de Gobierno de la Administración autonómica tiene previsto aprobar la próxima semana el decreto de modificación de la Consejería, que incorporará formalmente la hostelería a las dos direcciones generales competentes en materia turística.
Este anuncio fue realizado en la inauguración en Sevilla del II Congreso Nacional de Hostelería del Ocio. Andalucía estima que no puede entender su liderazgo turístico sin la fuerza de la hostelería, que comprende desde los hoteles hasta los restaurantes y desde los alojamientos rurales hasta las terrazas y los espacios de ocio.
De esta forma se reconocerá institucionalmente al sector y se le dará un espacio propio dentro de la Consejería, “dotándola de una estructura más cercana, más preparada y con mayor capacidad de atención y respuesta a las necesidades de la hostelería”, informó la Junta.
Este paso reforzará también la coordinación con las delegaciones territoriales, al acercar la Administración a las empresas y mejorar la interlocución directa con los profesionales. No será solo un reconocimiento sino que supondrá un compromiso con la calidad, la innovación y la estabilidad de un sector que aporta empleo, riqueza y prestigio a la comunidad autónoma.
(Foto: Junta)
Deje su comentario