ALGECIRAS.- La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántica, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, está llevando a cabo el aporte de arena en la playa de El Rinconcillo con carácter previo al inicio de la temporada de verano, según informó el Ayuntamiento.

En total está dotado a esta playa de más de 10.000 metros cúbicos de arena en el entorno de Botavara, la zona que perdió más arena durante los últimos temporales que azotaron esta parte de la costa andaluza.

No obstante, gracias al estacado que se sitúa para la temporada de invierno en otras zonas de la playa, la arena se ha acumulado en diferentes puntos, siendo necesaria su redistribución –también con maquinaria del Ministerio de Medio Ambiente- en La Concha, Los Pulpos y Casa Bernardo.

Una vez finalice esta actuación se procederá a hacer lo mismo en la playa de Getares, de forma que ambas queden en óptimas condiciones en los primeros días de junio. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto estimado por parte del Gobierno en 360.000 euros.

(Foto: Ayuntamiento)