LA LÍNEA.- Un total de 22 bares, la mayoría de ellos situados en el centro del municipio, participan del 2 al 6 de octubre en la V Ruta de la Tapa, organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (ALAHO) con la colaboración del Ayuntamiento.

Las tapas tendrán un precio de 2,50 euros y optarán a premios de un jurado y del público. Uno de ellos será acudir a la edición de Fitur del año que viene como embajadores de la Gastronomía linense.

Para los clientes la final del concurso se celebrará el domingo a las doce de la noche, una vez recibidos todos los ‘tapaportes’, que se podrán entregar desde este miércoles, según informó la Administración local.

También se otorgarán premios de 300 y 200 euros mediante sorteo y otros regalos a través de las redes sociales. Para participar, los ‘tapaportes’ deben contar cinco sellos. El concurso a través de Facebook, para el que habrá que presentar una fotografía con la mascota de la ruta, contará con un primer premio de un jamón ibérico y un segundo de una cata de vino.

Como novedades, este año habrá un día más de ruta y se ubicará un escenario en la plaza de Fariñas, donde se celebrarán actividades complementarias al evento gastronómico. Esta edición contará igualmente con un apartado musical y un show cooking a cargo de varios establecimientos participantes en la ruta.