TARIFA  (Vídeo de HDL) / José Luis G. Castillejo.- Nació en Río de Janeiro y tras terminar su Ingeniería optó por conocer mundo. Tuvo la suerte de recalar en la costa tarifeña, hace ahora quince años, y desde entonces es un enamorado más de esta tierra y de este mar del Campo de Gibraltar.

Andre Anciaes forma parte desde 2005 de la empresa Turmares Tarifa SL, especializada en ofrecer tanto a turistas como a residentes viajes en barcos propios para ver la fauna marina del Estrecho de Gibraltar.

Además, esta sociedad tiene su departamento propio de Medio Ambiente y colabora intensamente con universidades de Andalucía. Es, por tanto, un científico y un director ejecutivo a la par.

El avistamiento de cetáceos en las aguas del Estrecho de Gibraltar constituye uno de los principales reclamos turísticos de la Ciudad de la Luz. Las empresas que junto a Turmares ofrecen estos servicios en este litoral gaditano registran al año en torno a los 50.000 usuarios, cifra solo superada en España en esa actividad por las empresas canarias.

La biodiversidad marina es la gran pasión de Anciaes y los clientes de Turmares, en las dos horas que dura la travesía, pueden observar ejemplares del delfín común o mular hasta el cachalote o el rorcual común, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Este servicio está operativo desde marzo hasta finales de octubre. Por lo tanto, si está usted deseando hacer uno de estos viajes ya sabe que esta temporada tiene los días contados.