TURISMO.– La 39 Asamblea General de NECSTouR, que se celebra del 21 al 24 de septiembre en la región austriaca de Tirol, ha decido que esta red de regiones europeas para un turismo sostenible y competitivo, sea presidida en el período 2022-2024 por Andalucía y Flandes (Bélgica).

La comunidad autónoma española estuvo representada en esta cita europea por el viceconsejero de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, según informó este jueves, día 23, la Junta de Andalucía.

En su intervención, dijo: “El turismo es una parte importante de nuestra visión de un mundo mejor. Queremos fomentar un crecimiento más sostenible, protegiendo el medio ambiente para las generaciones futuras y construyendo una sociedad próspera, justa y moderna”.

También destacó la importancia de un trabajo coordinado y conjunto para responder a los retos del próximo decenio, y agregó: “Andalucía afrontará estos retos con vocación de colaborar y ser parte activa en la consecución de los objetivos que NECSTouR se ha marcado para los próximos años”.

“Un turismo más verde y responsable”
En otro momento, explicó que ha llegado la hora de que cada una de las regiones ponga rumbo hacia “un turismo más verde y responsable”. A su juicio, en ese camino NECSTourR ofrece “la oportunidad de tener una voz más fuerte cuando nos unimos”.

Una de las iniciativas que va a impulsar Andalucía durante su mandato es un laboratorio de excelencia turística para una mejor gestión de destinos basada en datos.

NECSTouR se define como una red de regiones europeas para un turismo competitivo y sostenible. Se trata de una institución compuesta por 39 regiones de Europa con gran peso del sector turístico, organizaciones académicas relacionadas con el turismo y asociaciones y networks de empresas dedicadas al turismo responsable.

Por último, se indicó que el objetivo de esta red es promover la redirección del sector turístico en Europa hacia un modelo sostenible y competitivo así como crear un marco de referencia tanto para la coordinación entre programas de desarrollo regional e investigación en turismo sostenible y competitivo como para medir la implantación de este modelo.

(Fotos: Junta)