TURISMO.- La comunidad autónoma recibió en 2014 un total de 458.000 turistas relacionados con el golf, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento respecto al año anterior, según informó la Junta de Andalucía.

El consejero en funciones de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, ha destacado que los resultados del segmento de golf en Andalucía experimentados durante el pasado año refuerzan el liderazgo de la comunidad autónoma como destino en este producto, al recibir más turistas motivados por la práctica de este deporte e incrementar además el gasto medio diario por visitante.

Alonso añadió que el número de viajeros de golf llegados al destino en 2014 supone el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al 7 por ciento desde 2010, un incremento continuo que, a su juicio, pone de manifiesto el potencial que mantiene el sector.

El viajero de golf cuenta con un perfil de especial interés debido a su elevada estancia media, de 11,9 días, tres por encima del turista general que visita Andalucía, y su gasto diario, que en 2014 subió un 2,6 por ciento y alcanzó los 88,43 euros, cerca de 30 euros más que la media.

El consejero recordó que el golf es “una actividad estratégica para la diversificación de Andalucía, un producto en el que el destino es una referencia y uno de sus principales atractivos», por lo que ha afirmado que se seguirá trabajando «en el fortalecimiento de un segmento básico para la rentabilidad del sector turístico andaluz».

Así, la Consejería ha reforzado el Plan Estratégico de Promoción del Turismo de Golf, incrementando el número de acciones programadas en este año de las que entre enero y mayo se efectuaron 28 en una quincena de mercados y que en lo que resta de 2015 se desarrollarán otras 44 actuaciones.

(Fotos: Junta de Andalucía)