SEVILLA.- La comunidad autónoma de Andalucía será Región Europea del Deporte en 2021, según informó este martes, día 15, el consejo de Educación y Deporte, Javier Imbroda, al Consejo de Gobierno.

En el catálogo de eventos deportivos a celebrar ese año en la región figuran el Campeonato del Mundo de Bádminton, que se celebrará en Huelva en noviembre; el Gran Premio de España de Moto GP en Jerez; el Valderrama Masters de golf; la Final de la Copa del Rey de fútbol; el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande; el Andalucía Desafío Doñana; la Andalucía Bike Race; la Copa de la Reina de fútbol o el Campeonato de Europa de Boccia.

Otros acontecimientos relacionados con el deporte serán los Campeonatos de Europa de Optimist de vela; la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol'; la Titan Desert; el Cross Internacional de Itálica; la Copa Nadia Mechaala de tenis; la Regata Sevilla-Betis de remo o el Meeting de Atletismo ‘Paco Sánchez Vargas’.

Además, se desarrollarán en Andalucía la Copa del Rey de Tenis en Huelva; la Copa Sevilla de Tenis; regatas internacionales de remo y piragüismo; el Open Internacional de Ajedrez ‘Ciudad de Sevilla'; más bádminton con el Campeonato de España Sub 15 y el Andalusian Internacional Sub 17; el Campeonato de Europa FIMBA de Maxibasket; el Campeonato de España de Voley Playa; el Marbella Tennis Open o encuentros internacionales de baloncesto.

Serán novedad en Andalucía la celebración del Arena Hand-Ball Tour y el Red Bull Al-Andalus Parkour. Por último, región será sede igualmente del Congreso Internacional de Ciudades Capitales del Deporte.

Vídeo promocional
Por este motivo se ha preparado un vídeo promocional en el que han participado, “de manera desinteresada”, deportistas, cantantes, empresarios, artistas, periodistas y cocineros, “que han querido apoyar a Andalucía como Región Europea del Deporte”, según informó la Administración autonómica.

En el audiovisual, titulado ‘Bajo el Sol’, han participado, entre otros, Raphael, Alejandro Sanz, Pastora Soler, Pasión Vega, Manuel Carrasco, Pau Gasol, Carolina Marín, Lourdes Mohedano, Joaquín, Jesús Navas, Regino Hernández, Sergio Scariolo, Los Morancos, Dani García, Ángel León, Carlos Herrera, Eva González, Roberto Leal y Paz Padilla.