TURISMO.- La comunidad autónoma de Andalucía se ha presentado en Alemania como un destino turístico seguro, con servicios sanitarios de garantía y con capacidad de superar cualquier coyuntura.

Tras la cancelación de la Feria Turística Internacional de Berlín de este año, prevista del 4 al 8 de marzo, por la expansión del coronavirus, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, mantuvo su viaje a Alemania en esas fechas.

Aprovechó la ocasión para anunciar el refuerzo del plan de acción para la promoción turística de Andalucía en Alemania en 2020 con medio centenar de actuaciones en total, de ellas catorce acciones nuevas para paliar la ausencia de la ITB berlinesa, informó la Administración autonómica.

“Si bien no hay que restar importancia a la situación generada por el coronavirus -explicó-, hay que medirla en su justa medida y lanzar un mensaje de normalidad, destacando que Andalucía es un destino seguro, garantía de servicios sanitarios y que puede superar cualquier coyuntura”.

El alemán es el segundo emisor internacional para el destino, origen de 1,3 millones de turistas recibidos en la región andaluza en 2019, lo que supone un 1,4 por ciento menos que en el ejercicio anterior. Sin embargo, “este mercado tiende a la estabilización, tras unos años inestables debido a la quiebra de aerolíneas y a la recuperación de competidores del Mediterráneo”.

Así, subrayó que “Andalucía mostró un mejor comportamiento que otros territorios, de modo que la comunidad aspira en el presente ejercicio a que el mercado germano retome cifras positivas, con un crecimiento en el número de turistas recibidos cercano al 1 por ciento”,

(Foto: andalucia.org)

 

* Berlín cancela su Feria del Turismo por el coronavirus