SEVILLA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha una campaña para la promoción de la comunidad autónoma como destino de los denominados ‘nómadas digitales’.

De esta forma se pretende atraer nuevos perfiles de visitantes hacia la región y romper la estacionalidad del destino, según informó la Administración autonómica.

La campaña, aprobada en noviembre por el Consejo de Gobierno, cuenta con una inversión de 950.000 euros y se desarrollará tanto en formato digital como impresa.

Está enfocada a menores de 40 años que puedan desarrollar su trabajo online así como jubilados o personas con altos cargos y directivos que busquen en Andalucía un lugar donde fijar su residencia por unos meses, huyendo de los países más fríos de Europa en un contexto de dificultades económicas por la subida del precio de la energía.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, presentó este lunes, día 12, en Sevilla la acción promocional.

“Se trata -dijo- de una campaña con la que abrimos los brazos una vez más a todos, convertidos en este caso en un aliado perfecto de quienes actualmente, y debido al elevado coste de la energía, se plantean buscar destinos cálidos este invierno para unas vacaciones más extensas de lo habitual, lo que les va a permitir de una parte ahorrar en sistemas de calefacción y de otra vivir en el mejor lugar del mundo, que no es otro que Andalucía”.

Además, la campaña ‘Nómadas digitales’ es una propuesta abierta para aquellos ciudadanos de fuera de España, especialmente de procedencia británica, que ya cuentan con una segunda residencia en Andalucía, de modo que se les invita a fijarla como su vivienda habitual, aprovechando las mejores condiciones climáticas y económicas de esta tierra.

Por último, se indicó que la iniciativa se enmarca en el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía META 2027 y se extenderá hasta abril de 2023.

(Foto: Junta)