TURISMO / Vídeo.- La Junta de Andalucía entregó este viernes, día 4, en una bodega de Jerez de la Frontera sus premios Andalucía del Turismo 2019. El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín.

Con estos galardones se ha querido reconocer públicamente “la excelencia de los profesionales y de las empresas que impulsan esta industria en el destino”, según informó la Administración autonómica.

En su intervención, el consejero subrayó que se trata de una cita “especial para la región, para concienciarnos de que la posición actual de la comunidad en el mercado turístico mundial es responsabilidad de años de esfuerzo y trabajo de mucha gente implicada en impulsar nuestra economía”.

Andalucía -dijo- es un destino de excelencia gracias a estas y a otras muchas personas, empresas, entidades y proyectos que nos permiten situarnos como uno de los destinos más importantes de Europa y seguir creciendo y generando riqueza para todos los andaluces”.

La gala contó con las actuaciones del flautista de flamenco-jazz Sergio de Lope y de la cantante Marta Soto, cerrando la noche el cantaor jerezano José Mercé.

Premiados 2019
Este año los destacados con los premios Andalucía del Turismo fueron:

Carlos Herrera, en la categoría de Embajador de Andalucía.

Restaurante Universo Santi, Buenas prácticas en materia de empleo.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jabugo, Institución Pública o Privada, Asociación o Colectivo.

Jet2.com, Empresa Turística.

Miguel Ángel Soto, Trabajador perteneciente a la industria turística.

Rafael Salas, Comunicación.

–Proyecto ‘Viaje al Tiempo de los Íberos‘, de la Diputación de Jaén, Excelencia en la Gestión.

–y el decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, Antonio Guevara, Formación e Investigación Turística.

(Fotos y vídeo: Junta)

 

 

* Por hacer que Cádiz sea un destino turístico de calidad

* Premios turísticos-hosteleros 2019 del Campo de Gibraltar