ALGECIRAS.- Ante el éxito de público congregado en los anteriores fines de semana de diciembre, la organización del Belén Viviente de Pelayo ha decidido ampliar este atractivo cultural y turístico de la ciudad a este sábado y a este domingo, 27 y 28 de diciembre, respectivamente, según informó la Administración local. Este espectáculo navideño se puede contemplar en la finca Huerta Perales. El horario de visita de estos dos días es de 12.00 a 14.00 horas.

Pelayo es el núcleo de población más alejado del casco urbano algecireño y se ha convertido «por méritos propios en una referencia a nivel regional cuando llega cada año el mes de diciembre, gracias a una iniciativa de sus vecinos, que hace cinco años decidieron dar forma a un Belén Viviente que cada edición ha ido creciendo».

Este peculiar belén atrae cada año a miles de personas llegadas no solo de la ciudad sino desde otros puntos de la comarca y de la región. Más de 200 figurantes recrean el Nacimiento de Jesús y hacen que la zona se convierta en la verdadera anunciante de las fiestas navideñas.

Barriada de Pelayo
Entre el Mediterráneo y el Parque Natural de Los Alcornocales, a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad, se encuentra la barriada de Pelayo, una zona de gran valor medioambiental. En ella se encuentra la conocida “Piedra de Juan Belmonte”, obra del artista algecireño José Román, explica la web municipal.

Su privilegiada ubicación le ha llevado a convertirse en centro del turismo rural y para el avistamiento de las aves migratorias que cada año cruzan el Estrecho de Gibraltar, además de contar con varios establecimientos hosteleros en los que se puede degustar la gastronomía de la zona. Celebra su tradicional velada durante los primeros días de agosto.

(Foto: Ayuntamiento)