CHICLANA.- El Ayuntamiento ha adjudicado las obras para dotar de mayor espacio expositivo al Centro de Interpretación del Vino y la Sal a la empresa local Rhodas Albañilería en General SL.

El proyecto, que contempla la adecuación de 141 metros cuadrados para espacio expositivo junto al centro de visitantes, actualmente en obras, cuenta con un presupuesto de 156.812,28 euros, según informó la Administración local.

En las próximas semanas comenzará esta actuación, cuyo proyecto contempla “la adaptación de parte del edificio bodeguero donde se localiza actualmente el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y su conversión en recinto expositivo”.

“Se trata de la conversión de un sitio infrautilizado, destinado principalmente a almacén-trastero, emplazado en el lateral del conjunto bodeguero frente a la plaza de Las Bodegas, sin acceso directo desde la calle, en sala de exposiciones en continuación con el centro de visitantes actualmente en ejecución”, se añadió.

Es la última actuación prevista en el interior de este edificio, que también acoge la Delegación de Turismo, la Oficina de Información Turística y una sala de reuniones. Así, Chiclana contará próximamente con un nuevo espacio expositivo, que ampliará la oferta cultural local y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que en dos años y medio “se ha convertido en el más visitado de la ciudad, con más 50.000 visitas”.

(Foto: Ayuntamiento)