TARIFA.- El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, ha aprobado que los negocios hosteleros puedan ampliar sus horarios a finales de agosto y también en septiembre durante la Feria 2016, a celebrar del 4 al 11 de septiembre. Esta medida ha sido adoptada al conocer “las buenas previsiones de ocupación para esta etapa final del verano”.

Así, bares, cafeterías y pubs podrán ampliar su horario en hasta dos horas más desde el 25 de agosto hasta el final de la Feria. Esto se estipula en el Decreto 2412/2016 aprobado por la Alcaldía y redactado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento.

Según informó la Administración local, el documento refleja la propuesta de la Delegación de Turismo “que se muestra así sensible a una situación halagüeña para los últimos días del verano en cuestión de ocupación hotelera en el municipio”, y añade: “También durante la celebración de las fiestas patronales interesa que los establecimientos de hostelería y esparcimiento puedan dar respuesta al mayor número de población existente en la localidad”.

De esta forma, bares y cafeterías podrán cerrar a las tres de la madrugada entre el 25 de agosto y el día 1 de septiembre. Este horario podrá ampliarse en 60 minutos más (hasta las cuatro de la madrugada) entre los días 2 y 6 de septiembre, coincidiendo con el inicio ferial. “La dinámica descrita es la misma para las salas con música, para los pubs del municipio, solo que estos podrán estar hasta las cuatro de la madrugada en el primer periodo del calendario y hasta las cinco de la madrugada durante todo el inicio de la Feria”, añade el Ayuntamiento.

Después, el cuadro horario se vuelve más puntual, permitiendo que bares y cafeterías cierren a las cinco de la madrugada los días 7 y 8 de septiembre, mientras que los pubs podrán hacerlo a las seis de la mañana. Y se vuelve a restringir una hora en la madrugada 9 de septiembre para cada tipo de establecimiento, “pero la noche del 9 al 10 de septiembre vuelve a ser más larga para estos negocios, pudiéndose cerrar a las cinco de la madrugada los bares y cafeterías y a las seis de la mañana bares con música o pubs”. Para el final de la Feria de Tarifa, el 11 de septiembre, el horario fijado es las cuatro y las cinco de la madrugada respectivamente.

Por último, las discotecas, con licencia especial para la emisión de música y adaptación adecuada en materia de insonorización, tienen establecido un horario fijo para todo el verano y también para las celebraciones patronales, pudiendo cerrar estos negocios a las siete de la mañana.

(Foto: Hostal El Levante)