ALGECIRAS.- La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, ha valorado este martes, día 1, los datos de ocupación hotelera que la patronal provincial del sector, Horeca, ha hecho públicos. Así, según estos informes, Algeciras registró en agosto un 90,96 por ciento, “lo que supone mantener la ciudad en cifras muy positivas”.

En este sentido, recordó que en el mes de junio la ocupación aumentó 4,94 puntos y en julio vivió una gran subida de 13,42 puntos pasando de un 65,78 por ciento y 68,93 por ciento en 2014 a un 70,72 por ciento y 82,35 por ciento este año respectivamente.

Para la responsable municipal de Turismo, estos datos se debieron “a un incremento de la oferta de la ciudad en ambos meses, acompañado de un aumento notable de las temperaturas con respecto a años anteriores, lo que pudo provocar que muchas familias decidieran visitarnos en esos meses en vez de en agosto”.

No obstante, aclaró que “este hecho no ha ocurrido, pues los datos de agosto en los que la ocupación se ha mantenido por encima del 90 por ciento confirman que el sector turístico de la ciudad vive uno de sus mejores veranos aumentando la media de los tres meses que llevamos en 6,62 puntos desde 76,72 a un 83,34 por ciento en 2015, eligiéndonos cada vez más personas para disfrutar de sus vacaciones estivales”.

Por último, agradeció “el buen trabajo que desarrollan los profesionales del sector en nuestra ciudad, y añadió: “Desde el Ayuntamiento se puede promocionar la ciudad facilitando que los veraneantes nos elijan por primera vez, pero son nuestras playas, nuestra oferta cultural y los excelentes servicios que prestan los hoteles los que convencen a los visitantes, consiguiendo que Algeciras aumente año a año y, lo que resulta más importante, que se consolide como destino turístico”.

(Fotos: de apertura, Hotel Globales Reina Cristina; y Manuel Argumedo del Olmo)