ALGECIRAS.- El Hotel Alborán acogerá este lunes, 27 de septiembre, la Cena Fin de Fiesta tras el gran acto de homenaje que la ciudad rendirá a Paco de Lucía coincidiendo esa jornada con la celebración del Día Mundial del Turismo.

La cena comenzará a las 21.00 horas y estará amenizada con flamenco en directo y luego habrá una fiesta, según informó a Monplamar el promotor local Javier Ortega. Las reservas se pueden realizar llamando o escribiendo al whatsapp del teléfono 672 381 861.

Como os informamos hace unos días, Ortega no consiguió que la música de Paco de Lucía sonara desde el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, patrona local, situada en la Plaza Alta.

Ante la negativa del Obispado de Cádiz-Ceuta a esa iniciativa ciudadana, el Ayuntamiento ofreció como alternativa la Casa Consistorial.

‘Entre dos aguas’
Así Ortega verá su sueño hecho realidad el 27-S a las 19.30 horas, cuando sonará por primera vez el famoso tema ‘Entre dos aguas‘, interpretado por el genio algecireño de la guitarra flamenca con acompañamiento.

Se podrá escuchar a través de dos potentes altavoces situados estratégicamente en sendos puntos de la fachada consistorial. La iniciativa ha pasado la prueba previa de sonoridad y sus decibelios no molestarán a los vecinos próximos.

Este tema se podrá oír en primavera-verano a las 20.00 horas y en otoño-invierno a las 18.00 horas, y también sonará a las 12.00 horas todos los días del año, pudiéndose cambiar la obra musical por otra suya en otras ocasiones.

El homenaje musical a Paco de Lucía cuenta con la colaboración del Hotel Alborán, entre otras empresas locales.

Por último, Ortega explicó que, tras la inauguración, varios artistas actuarán a las puertas del Ayuntamiento, entre ellos Arturo Pareja Obregón con su piano, el cantaor Rubio de Pruna, el bailaor Farru, el guitarrista Antonio Sánchez y los percusionistas David Sánchez e Israel ‘El Piraña’.