TURISMO.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una Semana Santa 2018 con lluvia y mal tiempo en sus primeros días en la provincia de Cádiz, en concreto entre el Viernes de Dolores (día 23) y el Domingo de Ramos (día 25).

La llegada de una nueva borrasca desde el Atlántico hará que la lluvia tenga un protagonismo especial este viernes, día 23, poniendo fin a unos días secos y donde el Sol hizo acto de presencia en muchas zonas del litoral gaditano, coincidiendo el martes día 20 con la llegada oficial de la primavera.

Esta inestabilidad atmosférica será más evidente el viernes por la tarde, con riesgo de lluvias en prácticamente toda la provincia. Además, el sábado y el domingo también lloverá, y esta circunstancia será mayor a medida que nos alejemos de las zonas costeras.

El Domingo de Ramos, cuando en muchos municipios arrancan oficialmente los desfiles procesionales, tiene este año un alto índice de probabilidad de que llueva, y en algunas zonas este porcentaje llega incluso al cien por cien. Por lo que ese día se aconseja no salir a la calle sin el paraguas.

Por otro lado, del Lunes al Miércoles Santos, según las predicciones de la Aemet, el tiempo experimentará un cambio notable y se espera que el Sol vuelva a imponerse en la provincia de Cádiz. En estas jornadas los termómetros llegarán a alcanzar una temperatura máxima en torno a los 17 grados centígrados, lo que contribuirá a ver procesiones en las calles sin riesgo de lluvias.

Por último, en cuanto a la recta final de esta Semana Santa, los técnicos no han hecho aún una predicción oficial, aunque según sus primeras estimaciones todo apunta a que las vacaciones pudieran terminar con lluvias en una amplia zona de la provincia de Cádiz.