TURISMO / TecnoHotel.- El cambio climático sitúa al turismo ante un nuevo paradigma. El turismo puede ocupar un lugar destacado en la lucha contra el cambio climático si se movilizan plenamente los recursos y la capacidad de innovación de este sector económico mundial de importancia capital, orientándolos a la consecución de este objetivo.

El reciente acuerdo aprobado en la XXI Conferencia Internacional de Cambio Climático COP21 de París el pasado 12 de diciembre tiene como gran objetivo evitar que la temperatura mundial aumente más de dos grados en este siglo y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En sintonía con dicho acuerdo, cabe señalar que la nueva Carta Mundial de Turismo Sostenible 2015 recoge el compromiso del turismo contra el cambio climático. Dicha Carta fue aprobada en la reciente Cumbre Mundial del Turismo Sostenible TS+20 que se celebró los días 26 y 27 de noviembre en Vitoria, siendo pionera en el avance hacia un nuevo paradigma que sea respetuoso con el planeta (Leer más)