MADRID.- Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que entraron en vigor como consecuencia de la crisis social y económica provocada por el coronavirus Covid-19 serán prorrogados desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2021.

Así lo han comunicado este martes, día 19, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Inclusión, Seguridad social y Migraciones, José Luis Escrivá.

En esta jornada la última propuesta planteada por el Ejecutivo central recibió el apoyo de la patronal CEOE y de los sindicatos UGT y CCOO. Esa iniciativa contempla la prórroga de todos los ERTE sin necesidad de nuevas autorizaciones administrativas.

La tercera prórroga renueva el objetivo de proteger a los trabajadores y a las empresas, mantiene la flexibilidad del modelo actual de ERTE por la Covid-19, simplifica la tramitación y la salvaguarda del empleo se prorroga en los términos que rigen en la actualidad.

El año 2020 finalizó con 755.613 personas protegidas por un ERTE, de las que un tercio de ellas pertenecía al sector de la hostelería (servicios de comidas y bebidas), según datos de la Seguridad Social.

(Foto: Gobierno de España)