TURISMO.- La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aprovechará su presencia en la edición número 40 de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) para presentar su nuevo Plan Estratégico de Turismo para el período 2020-2023.

Según informó la Administración autonómica, la región estará representada en diversas secciones como Fitur Cine, Fitur Festivales y Fitur LGTBI, “por su gran impacto económico”, y entre sus novedades figuran un stand de mayor tamaño que en ediciones anteriores y un robot que atenderá e informará a sus visitantes.

El lema para Fitur 2020, que se celebrará del 22 al 26 de enero en la Institución Ferial de Madrid (Ifema), será ‘Castilla-La Mancha, lo que no esperas’. Su stand, situado en el pabellón 7,  ocupará una superficie de 1.370 metros cuadrados y tendrá un diseño continuista y a la vez con novedades.

* Para seguir en directo por YouTube los actos de Castilla-La Mancha en Fitur 2020

* Actividades en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2020

Cinco provincias, cinco jornadas
Cada jornada de esta feria estará dedicada a una provincia manchega, empezando el miércoles 22 con Cuenca, siguiendo con Albacete (día 23), Toledo (día 24), Ciudad Real (día 25) y, por último, Guadalajara el domingo día 26.

Además, esta región promocionará su potencialidad como ‘Tierra de Cine’, su turismo activo y senderismo, su gastronomía, su artesanía y su cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo, que acaba de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Por otro lado, los visitantes del expositor de Castilla-La Mancha podrán realizar una visita virtual por algunos de los lugares más atractivos subidos en “una especie de montaña rusa” y serán atendidos por informadores que lucirán trajes diseñados por el joven marchamalero Juan Carlos Pajares.

 

* Así es el stand de Castilla-La Mancha en Fitur 2020

* La cerámica toledana ya es Patrimonio de la Humanidad

* Vinos La Mancha cierra año con un crecimiento del 15%

* Para recorrer la ruta del Quijote en La Mancha