ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, puso este sábado, día 10, la última pieza del mayor puzle del mundo que, bajo el título de ‘Momentos inolvidables de Disney’, han formado aficionados a este hobby llegados desde Soria, Valladolid, Madrid, Fuenlabrada, Jerez, El Puerto de Santa María, Málaga, Valencia o Segovia y desde países como Colombia o Alemania.

El reto era construir el rompecabezas de 40.320 piezas en menos de 48 horas ininterrumpidas, algo que nunca se había intentado anteriormente y que ha obligado a los participantes “a la máxima concentración y a emplear toda su habilidad para ver cumplido el objetivo de finalizarlo en 46 horas, 23 minutos y 15 segundos”, según informó el Ayuntamiento.

Entre los participantes se han encontrado cinco campeones de España, entre ellos la local Demelza Becerra, que ha puesto especial empeño en que esta cita tuviera lugar en la capital del Campo de Gibraltar. Junto a ella estuvieron Ángel Heras (Soria), Fernando Iglesias (Toledo), Cristina Cortés Ainamo (Fuengirola) y Fernando Álvarez-Ossorio (Valladolid), todos ellos vencedores en algunas de las últimas ediciones del Campeonato de España de Puzles.

En la organización de esta actividad han colaborado la Asociación Española del Puzzle (Aepuzz) y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Además del puzle de mayor tamaño del mundo se exponen también en el Centro Documental José Luis Cano una colección de rompecabezas históricos y otros de grandes dimensiones. Esta exposición podrá ser visitada hasta el 6 de enero de 2017.

(Foto: Ayuntamiento)

 

* El puzle más grande del mundo será construido en Algeciras