SAN ROQUE.- El canario Rayco Tabares y su barco Princesa Yaiza ganaron in extremis el Campeonato del Mundo de J80 Marina de Sotogrande y se convierte en la única tripulación que consigue la triple corona de la clase J80. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en el acto de entrega de premios.

El francés Courrier Junior de Brezellec finalizó segundo, mientras que el cántabro BNFit de Ignacio Camino se subió al podio en tercera posición, un podio instalado en la Ribera del Marlin, en el Puerto de Sotogrande, según informó el Ayuntamiento.

En una regata de infarto liderada por el equipo mallorquín de HM Hotels –J.Chacártegui-, a la postre descalificado por un fuera de línea, Rayco Tabares se alzó con el título mundial en la última prueba del mundial y saliendo con cinco puntos de desventaja sobre el líder hasta ese momento, Courrier Junior de Erik Brezellec.

El Comité de Regatas tuvo que esperar un par de horas sobre el horario programado para poder tener las condiciones de viento lo suficientemente estables como para dar la regata que decidiría el mundial.

(Foto: Ayuntamiento)