TURISMO.- El Acuario de Sevilla acogió este jueves, día 2, la presentación del proyecto Destino Rocío cuyos promotores se han inspirado en el Camino de Santiago.

Los trayectos presentados se llaman Ruta del Aguardiente, Ruta de Gibraltar, Ruta del Jamón y el Fandango, Ruta Nazarí, Ruta del Olivar, Ruta de la Plata, Ruta de Sierra Morena y Ruta del Valle de los Pedroches.

El nuevo proyecto potenciará parajes naturales, pueblos y ciudades significativos de cada provincia, fomentará el turismo de interior y pretenderá romper la estacionalidad de muchos destinos turísticos.

Al acto asistió el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quien expresó su “entusiasmo” con esta iniciativa que contribuirá a la difusión de la cultura, las tradiciones y las maravillas de la comunidad autónoma.

Además, explicó que el nuevo proyecto será un reclamo para dinamizar los pueblos y llevar el turismo a todos los rincones de Andalucía. El plan parte de la Fundación Destino Rocío, que preside el compositor y cantante José Manuel Soto.