MEDINA SIDONIA.- El Ayuntamiento ha informado este jueves, día 26, que ha conseguido 66.000 euros mediante dos subvenciones para mejorar la infraestructura turística del municipio.

Una de ellas corresponde a la convocatoria, en concurrencia competitiva, para el Fomento de la Infraestructura Turística en el patrimonio natural del municipio y así se mejorará la señalización de senderos.

Esta intervención se traducirá “en una revalorización de estos recursos, además de una mejora de la seguridad para las personas usuarias”. Esta actuación contará con un presupuesto de 6.050 euros y consistirá en la instalación de paneles de señalización y balizas para tres rutas de senderismo.

Acceso al Castillo
Por otro lado, dentro de la línea para el Fomento de la Accesibilidad y la puesta en valor turístico del Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento ha conseguido la aprobación de un proyecto para avanzar en la pavimentación del acceso al Conjunto Arqueológico El Castillo, con un importe total de 59.999 euros.

Según la Administración local, esta actuación dará continuidad y uniformidad a la calle del Ducado hasta la entrada al citado recinto arqueológico, con el adoquinado existente.

El alcalde, Manuel Fernando Macías, ha destacado la importancia de la consecución de estas subvenciones, “que vienen a refrendar la existencia de una planificación turística de futuro así como el intenso trabajo colectivo y coordinado entre distintas áreas municipales”.

(Foto: Ayto.)