RONDA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, dijo este jueves, día 19, durante una visita a esta localidad malagueña que la comunidad autónoma tiene algunos de los mejores vinos del mundo y el enoturismo está despertando un gran interés en la región.

Además, anunció que el apoyo de su Gobierno al sector vitivinícola es manifiesto y en este sentido comentó que está en marcha una ayuda de unos 6 millones de euros a bodegas andaluzas.

También indicó que este sector es “clave” para el desarrollo económico de Andalucía, al tiempo que destacó la importancia de modernizar el sector agrícola y situarlo en la mejor posición de salida hacia el futuro. El presidente andaluz hizo estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Bodegas Descalzos Viejos.

Por otro lado, indicó que la Denominación de Origen Protegida Sierras de Málaga cuenta ya con 533 viticultores inscritos, 41 bodegas y más de 6 millones de negocio, llegando a exportar la provincia malagueña 1,8 millones de euros en vinos a los mercados internacionales en el primer cuatrimestre de este año.

Iniciativas para el sector
Durante la visita, igualmente resaltó algunas de las iniciativas que desde la Junta se están llevando a cabo y entre las que se encuentran las ayudas por un importe de 2 millones de euros para las bodegas de Ronda y a lo que se suma una nueva convocatoria que ya está en marcha de casi 6 millones para toda Andalucía con el fin de modernizar sus instalaciones y hacer los productos más competitivos.

Por otro lado, comentó que es necesario contar con buenas infraestructuras para comercializar bien los productos.

Así, explicó que “ya se ha adjudicado por 200.000 euros el estudio de trazado para la construcción de la autovía entre Málaga, Ronda y Campillos y que incluye su estudio de impacto ambiental”. “En menos de cinco meses ya está adjudicado. Rapidez, eficiencia y hechos”, añadió.

Según informó la Junta, Moreno Bonilla estuvo acompañado en la visita a Ronda por la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y por la alcaldesa, María Paz Fernández.

(Fotos: Junta)