LA LÍNEA.- Un total de 35 establecimientos participarán del viernes al domingo de esta semana en la II Ruta de la Tapa, organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones Apymell y Alaho por celebrarse este sábado, día 27, el Día Mundial del Turismo.

Estas empresas de restauración colaborarán con tapas específicas para la ocasión que tendrán un precio de 2 euros, mientras que los postres costarán 3 euros y los cócteles, 5 euros.

El Ayuntamiento espera que durante estos tres días numerosas personas se acerquen al municipio desde poblaciones limítrofes para degustar las tapas linenses. Además, muchos establecimientos comerciales ya han confirmado que abrirán sus puertas el sábado por la tarde como muestra de apoyo a esta iniciativa turística.

En la Calle Real se instalará un punto de información desde donde se ofrecerá asesoramiento sobre los locales que participarán en esta ruta de la tapa. Además, se entregarán dípticos informativos y los denominados ‘tapaportes’, los cuales podrán ser sellados en los establecimientos y posteriormente depositados en una urna para entrar en un sorteo que tendrá, como premio especial, una noche de suits más cena en un hotel local.