MARBELLA.- La playa del Cable fue el escenario elegido por la Junta de Andalucía para presentar este lunes, 15 de junio, su Plan de Playas Seguras, dotado con 34,5 millones de euros.

Este verano los casi mil kilómetros del litoral andaluz contarán con 3.000 auxiliares, conocidos popularmente como ‘los acomodadores de playa’, y material de seguridad que incluye 177 vehículos, 13 embarcaciones y 14 motos de agua.

Del total presupuestado, 10,5 millones serán destinados a reforzar la seguridad, la limpieza y la dotación de infraestructuras del litoral regional y los 24 millones restantes para la contratación de estos auxiliares, que velarán por la seguridad de los visitantes y por el cumplimiento de las normas relacionadas con la pandemia generada por el coronavirus Covid-19.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, y por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo. También asistieron la alcaldesa marbellí, María Ángeles Muñoz Uriol, y la delegada de Turismo de la Junta en la provincia de Málaga, Nuria Rodríguez Cubero.

Por la seguridad de las playas
Según Marín y Bendodo, los casi mil kilómetros con los que cuenta el litoral andaluz serán esta temporada de verano “los más seguros de España”, y explicaron que la seguridad es “un valor añadido para el mejor destino turístico del mundo”.

En este sentido, añadieron que todo el personal que esté relacionado esta temporada con el público contará con un test para saber su estado respecto al virus y estas pruebas serán gestionadas a través de las distintas delegaciones provinciales de la Junta a las que las empresas tendrán que enviar el número de empleados que prestan su servicio a la ciudadanía.

Por otra parte, la Junta ha puesto en marcha el distintivo ‘Andalucía Segura’, al que ya se han sumado más de 300 empresas, y desde este lunes el mismo está ya disponible para el sector de la hostelería y de la restauración, que a través de su inscripción en el Registro de Actividades Turísticas (RTA) podrán solicitarlo.

(Foto: Junta)