ALGECIRAS.- El Hotel Alborán acoge este jueves, día 19, una gala con motivo de su 25 aniversario a la que han sido invitadas en total 200 personas, entre autoridades, empresarios, profesionales del sector turístico, medios de comunicación y colaboradores.

Por parte de la empresa asisten el consejo de administración al completo y todos sus accionistas, encabezados por el presidente, Alfonso Rodríguez; la consejera delegada, Elvira Lea; la secretaria del consejo de administración, Teresa Macía; además de la directora del hotel, Susana Ruiz.

Tras la bienvenida a los invitados, la fiesta comienza a partir de las 19.30 horas con un discurso de la directora.

A continuación será proyectado un audiovisual con los hitos más importantes en los 25 años de historia de este equipamiento turístico y se tributará un homenaje de reconocimiento a sus tres trabajadores más veteranos: Isabel Baena (gobernanta), Josefa Cádiz (subgobernanta) y Guillermo Muñoz (camarero ya jubilado).

Acto seguido tendrá lugar una actuación a cargo de las alumnas del Estudio de Danza Adagio, que interpretarán la pieza ‘Capricho Español’, y se servirá, por último, un cóctel por parte de El Claustro, el restaurante propio del Hotel Alborán.

Desde agosto de 1990
Este hotel fue inaugurado en agosto de 1990, siendo su primer director Luis Martín. En 1992 fue sustituido en el cargo por Juan Carlos Carmona. De su equipo fundacional aún están en activo las citadas Isabel Baena y Josefa Cádiz.

Susana Ruiz Quintero, directora del Hotel Alborán.

En agosto de 1998 accedió a la dirección Susana Ruiz, cargo que sigue desempeñando actualmente, tras pasar por los puestos de recepcionista y de jefa de Recepción de este mismo hotel.

La empresa acometió en 2005 una reforma integral de todas sus habitaciones, aunque constantemente están invirtiendo esfuerzos por mejorar sus servicios e instalaciones con el fin de ofrecer siempre a sus clientes una atención de calidad.

Una de sus más recientes actuaciones ha consistido en la instalación de antenas wifi para facilitar la conexión gratuita a internet a sus clientes en todo el hotel.

Una curiosidad del Alborán: el edificio al principio, en su parte exterior, fue pintado de color rosa y así estuvo muchos años, siendo esta una característica muy distintiva del hotel durante esa etapa. Y posteriormente adquirió el actual color tierra rojiza.

Pertenece a la misma empresa que el Hotel Alborán Chiclana, y ambos están asociados a la patronal provincial Horeca y al Grupo Hotusa, compañía española con casi 40 años de experiencia compuesta por un importante número de empresas de diversos ámbitos del sector turístico.

Esta instalación turística de Algeciras, según consta en su libro de presentación a sus clientes, encarará el futuro “con entusiasmo, optimismo y con las mismas ganas de siempre” para seguir dando, durante muchos años más, el mejor servicio a sus clientes.

(Fotos: José Luis GC)