TURISMO / Ruta Cultural.- Los pueblos de Cádiz tienen encanto, son marineros y serranos, coquetos y orgullosos. Tienen un patrimonio sobresaliente y están rodeados de preciosos paisajes.

Recorrer Cádiz, una provincia bendecida por la naturaleza, implica toparse con decenas de pueblos con encanto donde reina la variedad de los atractivos. Pueblos monumentales, grandes o pequeños, enclavados en paisajes de postal, que ofrecen todo tipo de actividades para los amantes de la cultura y la naturaleza.

Empezamos en el Estrecho de Gibraltar, visitando Tarifa y la ensenada de Bolonia, y ponemos rumbo a la capital, siguiendo el camino del viento de Levante, para parar en Vejer, bellísima atalaya, y en Medina-Sidonia, enclave de ilustrísimo pasado.

Nos acercamos a la Bahía de Cádiz para visitar El Puerto de Santa María, patria de Rafael Alberti, y nos adentramos en la campiña camino de Jerez, verdadera ciudad monumental. Tomamos desde allí el camino de la sierra, de los pueblos blancos, y visitamos Arcos de la Frontera, Ubrique, Grazalema y Olvera, con sus castillos e iglesias, su gastronomía y tradiciones (Leer más)