SAN ROQUE.– La Oficina Municipal de Turismo ha revalidado su certificado Q de Calidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que ostenta desde el año 2008.

El presente certificado es válido hasta 2020 y para lograrlo ha sido necesario superar una serie de nuevos requisitos, referentes principalmente a la protección de datos y a medidas de seguridad en las instalaciones, según informó el Ayuntamiento.

La teniente de alcalde y delegada de Turismo, Dolores Marchena, presentó este martes, día 17, este logro en el Palacio de los Gobernadores, sede de la Oficina de Turismo, junto a los técnicos de su departamento que han trabajado para superar este reto así como al coordinador de Actividades en el Valle del Guadiaro, Juan Roca.

Se trata de una de las 14 oficinas de información turística certificadas en la provincia de Cádiz. Cuentan con esta certificación 36 oficinas de turismo en Andalucía y 137 en toda España. Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento.

La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que voluntariamente han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad.

(Foto: Ayuntamiento)