COMARCA.- Las distintas representaciones del Campo de Gibraltar que acudieron a la Feria Internacional del Turismo de Madrid, celebrada del 18 al 22 de enero en Ifema, presentaron una amplia y variada oferta turística, exponiendo sus atractivos a través de varios trabajos audiovisuales, realizados tanto por sus equipos municipales de Imagen como por empresas contratadas al efecto.

Algeciras recordó al sector turístico que es la ciudad natal del genio universal de la guitarra flamenca. Su vídeo expone el trabajo ‘La silla de Paco de Lucía’. Se trata de difundir la silla de madera y cuerda que este artista usó en su concierto de 1999 en el parque de María Cristina y que es propiedad de la Sociedad del Cante Grande. Este objeto ha sido reproducido en bronce por el escultor Antonio Mota.

 

 

‘Única’ y ‘Capital Internacional del Deporte’
San Roque, por su parte, llevó a Fitur 2017 dos audiovisuales donde muestra su potencial turístico en materia de deportes (golf, polo, vela), gastronomía, patrimonio histórico, cultura, arte, naturaleza y eventos de participación ciudadana. Ambos trabajos fueron realizados por la empresa municipal Multimedia.

 

 

 

En cuanto a Tarifa, un vídeo promocional hecho por la empresa Aerocámaras Especialistas Drones resume en tres minutos las bondades turísticas del municipio “de una forma amena y creativa”, según informó el Ayuntamiento. Este trabajo audiovisual muestra la ciudad “desde un punto de vista natural y deportivo”.

 

 

La Línea de la Concepción presentó un vídeo, realizado por la empresa Uppercam Digital Cinema, que muestra los lugares más representativos y destacados del municipio así como los aspectos culturales, veraniegos y gastronómicos, sin olvidar su proximidad con Gibraltar.

 

 

Por último, Los Barrios no presentó en esta ocasión ningún nuevo vídeo promocional de su turismo, mientras que Jimena de la Frontera y Castellar de la Frontera expusieron sus principales atractivos turísticos en sendos vídeos de corta duración, basados en la naturaleza, el senderismo y su ubicación en el Parque Natural de Los Alcornocales.