EL PUERTO DE SANTA MARÍA.- Un tornado, con rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora, causó este domingo, día 4, por la noche numerosos daños materiales en el puerto deportivo de Puerto Sherry y en zonas aledañas.

Según informaron Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC), este incidente tuvo lugar en torno a las nueve de la noche, llevándose por delante el fuerte viento barcos, coches así como enseres del mobiliario urbano y de establecimientos turístico del lugar.

Varios barcos quedaron encallados al tiempo que el viento desplazó también a vehículos estacionados en la zona, tal y como se puede ver en las imágenes distribuidas en redes sociales por el fotógrafo @elpuertometeo.

Por su parte, el puerto deportivo precisó, a través de una nota de prensa, que este fenómeno meteorológico, que entró en la zona por el faro, solo causó daños materiales y afortunadamente no alcanzó a ninguna persona.

Al lugar se desplazaron bomberos, policías nacionales y locales para restaurar la seguridad y evaluar los daños, localizados mayormente en torno al varadero. Según la empresa que gestiona este puerto deportivo, ni el Hotel Puerto Sherry ni el edificio de Las Suites sufrieron daños y funcionaron por la noche con normalidad.

El alcalde, David de la Encina, acudió por la noche a la zona y manifestó a la cadena Ser que el tornado entró a través de la bocana del puerto deportivo y salió al mar por el parque de Los Toruños, donde también generó daños aunque de menor importancia.