JIMENA DE LA FRONTERA.- Esta iniciativa privada tiene muy buena pinta y va camino de convertirse en todo un clásico de la actividad turística y de ocio y tiempo libre del municipio. Según los organizadores, Salvador Andrades y Francisco Vega, más de 300 personas participaron este sábado, día 23, en la II Ruta Senderista Nocturna de Jimena.

Al evento, que contó con la colaboración del Ayuntamiento, asistieron caminantes de todo el Campo de Gibraltar además de otros muchos procedentes de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María, Chiclana, Ubrique, San José del Valle, Arcos de la Frontera, Gaucín, San Pedro de Alcántara, Ceuta o Gibraltar.

“Gracias a Dios -comentó Andrades a Monplamar– todo salió bien y todos disfrutamos de la noche, que fue primaveral para el tiempo en el que estamos. Y lo mejor sin duda la compañía de la Luna llena. El alcalde, Pascual Collado, también tuvo a bien acompañarnos en la ruta».

Además, indicó que prueba del buen ambiente entre los participantes fue la anécdota que él, sin querer, tuvo que protagonizar. “A mí me gastaron la novatada. Me llenaron la mochila de piedras y decía yo: No veas cómo pesa hoy. Cuando me di cuenta, tú sabes, me acordé de la santa madre de alguno”, relató.

Por otro lado, destacó la participación en esta ruta de una mujer que va a cumplir muy pronto los 67 años y que llegó a Jimena procedente de Algeciras. Esta señora fue operada de corazón y actualmente lleva una válvula. Hizo el recorrido completo. Todo un ejemplo para el resto de los deportistas, añadió Andrades. Ante el éxito de esta nueva convocatoria, los organizadores ya piensan en la siguiente edición.

(Fotos: Salvador Andrades)