SAN FERNANDO.- Objetivo cumplido. Vendidos los 2.800 huevos previstos por la organización. El municipio de San Fernando fue escenario este domingo, día 13, de un éxito solidario: la fiesta ‘La Isla le echa huevos’ contra el cáncer infantil.

Capitaneados por su chef Antonio Hidalgo, el equipo del restaurante Venta El Frenazo, de Los Barrios, estuvo desde las once de la mañana friendo huevos en el parque del Almirante Lauhlé, junto a una representación de Casa Miguel, de San Fernando, en beneficio de la ong Por una sonrisa.

Cada huevo frito costó un euro y todo lo recaudado –12.000 euros– fue destinado a esta asociación solidaria que se caracteriza por ayudar a familias con niños enfermos.

Además, quienes pagaron 3 euros por ese plato recibieron también una cerveza o un refresco y entraron en el sorteo de regalos donados por varias asociaciones y empresarios.

A este evento, que contó con música y bailes en directo, acudieron numerosos vecinos de San Fernando y de varios municipios limítrofes.

El tiempo acompañó en todo momento. Esta gran fiesta de la solidaridad contó con un himno compuesto por la chirigota del Lejía y terminó bien entrada la tarde con la actuación del músico Diego Valdivia, quien interpretó al piano la melodía que ha dedicado a la asociación Por una sonrisa.

(Fotos: Sonia García)