TURISMO.- La comarca del Campo de Gibraltar acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur 2019) con la oferta de sus 8 municipios, una vez que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el 2 de diciembre la segregación de San Martín del Tesorillo de Jimena de la Frontera.

El nuevo Ayuntamiento gaditano ha informado a sus vecinos que por tanto irá a Fitur 2019 por primera vez en su historia. Esta feria turística se celebrará en los recintos feriales de Ifema, en Madrid, del 23 al 27 de enero.

Por ello, la Administración local tesorillera ha pedido a los comercios interesados en asistir a la cita madrileña, con el fin de promocionarse y de representar al pueblo, que se pongan en contacto con ella para poder facilitarles “información útil y descuentos”.

Última semana de enero
Por otra parte, hay que destacar que la organización de Fitur acordó estas fechas de celebración en 2019 atendiendo así una de las sugerencias del sector turístico de seguir celebrando esta feria en enero pero en jornadas más alejadas del período festivo de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.

De esta forma, la siguiente edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid será en la última semana de enero, regresando al calendario más habitual en la historia de esta feria internacional, que en 2019 llegará a su 39 edición.

En 2018 batió récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes. Además, registró 6.800 citas de negocio y su desarrollo fue seguido por 7.856 periodistas acreditados.

(Foto: José Luis GC)