ALGECIRAS.- El restaurante El Claustro, del Hotel Alborán, participa en la I Ruta de la Tapa de esta localidad gaditana con su aperitivo Rabo de toro al estilo Alborán, que tiene un precio de 3,50 euros.

Se trata de “rabo de toro crujiente en su jugo con shimeji blancas confitadas, gnoquis de zanahorias y espuma de patata”, según dijo a Monplamar la directora de los Hoteles Alborán, Susana Ruiz Quintero.

Más de una treintena de establecimientos participan en esta iniciativa turística-gastronómica que tiene como título ‘Sabores de Algeciras’. Ha sido organizada por la Asociación de Hosteleros de Algeciras (Hosteal) con la colaboración del Ayuntamiento.

Los participantes que hayan visitado al menos seis establecimientos (uno como mínimo de cada una de las cuatro zonas determinadas) podrán optar a uno de los tres premios de 300 euros a los que optará el público.

Por último, la novedosa propuesta se celebra del 15 al 31 de octubre y tiene como objetivo difundir la potencialidad gastronómica local para atraer nuevos visitantes al municipio.